Fototerapia LED

La terapia LED facial es un método que emplea la fototerapia con el fin de rejuvenecer el tejido, que cuenta con distintas longitudes de ondas LED así como diversos colores según las necesidades.

 

Las longitudes de onda estimulan el metabolismo así como el crecimiento celular produciendo el incremento de colágeno y elastina.

 

De igual forma, esta nueva tecnología permite tratar una multitud de afecciones de la piel y otras zonas del cuerpo, logrando resultados y efectos únicos, como por ejemplo: tratar las manchas de la piel con luz roja, detener el envejecimiento de la piel provocado por el tabaco, o a través de la luz azul las bacterias que producen el acné se mueren en un 50%.

 

Hay 4 colores principales, cual cada uno es especifico.

 

La luz roja del LED (650 – 730 nm) incrementa la producción de colágeno hasta cinco veces. Se utiliza para las finas líneas de expresión, también ayuda a reducir los poros grandes, restaura una matriz dérmica mejor organizada y más joven, mediante la activación de los fibroblastos. También cuenta con un efecto desintoxicante y drenante, aumenta el flujo del sistema linfático, para que los líquidos y proteínas que deben de eliminarse lo hagan de un modo mucho más rápido.

 

La luz azul del LED ( 430 – 450 nm ) es ideal para quienes sufren de acné o tienen tendencia a padecerlo. Esta longitud de onda se adentra en los poros y va eliminando los microbios causantes del acné,  disminuyendo la inflamación y generando un efecto rejuvenecedor en la piel.

 

La luz verde del LED (525-550nm)  es indicada para ayudar a reparar las pieles pigmentadas, manchas provocadas por el sol y la edad, penetrando en las capas básales de la epidermis. Reduce líneas de expresión, estimula los nutrientes, ayuda a regeneracion pieles maduros.

 

La luz amarilla del LED (560-590nm) disminuye el enrojecimiento conocido como cuperosis y la irritación cutánea, al estimular el sistema linfático a través de una estimulación en el sistema nervioso.

 

Mas podemos contar con dos luces mas, que son la combinacion de los principales.

 

La luz violeta ejerce la función de cicatrizante, apoya el cierre de heridas y reduce la reproducción  del acné.

La luz blanca genera una distensión de las líneas de expresión y ayuda a regenerar el tejido viejo.

 

Aunque esto depende de la edad, la condición y tipo de piel del paciente, normalmente se requieren de 6-10 sesiones, de 1 a 2 veces a la semana de maximo 30 minutos o de 15 minutos combinando dos tipos de luz LED.  Adicionalmente se recomienda 1- 2 sesiones de mantenimiento mensuales a fin de conservar los resultados.